Zona Franca de TV3 pierde el patrocinio de Heineken por ¿sus insultos a España?

‘Cervezas El Águila’ (Heineken) ha retirado su patrocinio del ‘late’ de TV3 ‘Zona Franca’ después de la queja de usuarios de Twitter por la publicidad de la marca en un programa donde se insulta a España. 

Todo ocurría este fin de semana, cuando un usuario lanzaba la queja en Twitter, para alertar de que la marca se patrocinaba en el espacio que cada noche da la bienvenida a los espectadores con un “Puta nit e bona Espanya”. 

Rápidamente, el mensaje recibió el apoyo de algunos dirigentes políticos, por lo que la queja se hizo viral, y fue compartida por numerosos perfiles. Este martes, el propio Joel Díaz, presentador del programa anunciaba en la misma red social la pérdida del patrocinio de esta empresa, señalando a los simpatizantes de ICV, Vox y C’s como los responsables. 

Noticias relacionadas

Hasta la semana pasada, el cartel de ‘Cervezas El Águila’ se dejaba ver justo detrás del asiento de los invitados, pero desde la noche del lunes este cartel ya no aparece en el plató. Aunque la empresa no se ha pronunciado en Twitter, todo parece indicar que los insultos a España y la queja de los usuarios han sido los actos que han llevado a Heineken a tomar esta decisión. 

Por último, Joel Díaz, aprovechando su mensaje en el menciona la pérdida del patrocinio, ha cargado contra el eurodiputado Jordi Cañas, al que ha llamado “payaso”.