¿Se puede grabar dentro del Metro de CDMX? Esto debes hacer

El video que un usuario del Metro de Ciudad de México captó dentro del andén de Tacubaya y en el cual se observa a un funcionario público pedirle que no grabe se viralizó en redes sociales, pero ¿te pueden impedir grabar en el Metro?
 
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se requiere de una autorización para realizar grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas sin fines de lucro dentro de las instalaciones del Metro.

Aunque dicho permiso se debe solicitar por lo menos con 15 días anticipación y presentarse en hoja membretada en original y copia. El documento debe de ir firmado por el responsable autorizado por la institución solicitante.

Lee también VIDEO: Servidor público pide no grabar incidente en Metro Tacubaya; usuario lo exhibe en redes

En la página web del Metro se indica que el documento debe estar dirigido a Julio Iver Martínez Toledo, director de Medios del Metro de Ciudad de México.

¿Qué datos debe contener la petición para grabar en el Metro?

Las solicitudes, que deben presentarse en hoja membretada, debes especificar los siguientes datos:

– Finalidad del trabajo
– Fecha solicitad
– Horario
– Zona o área de Estación
– Línea donde se desea filmar, grabar o fotografías
– Características del equipo fotográfico o de filmación que se utilizará
-Nombre de los participantes con domicilio, teléfono particular y celular.
 
En el caso de filmaciones y sesiones fotográficas, es necesario anexar la sinopsis del guion literario y técnico, así como el uso que se le dará al material.

¿Dónde se debe entregar la solicitud para grabar en el Metro?

Dicho documento se debe entregar en la Coordinación de Comunicación del Metro, ubicada en avenida Balderas número 55, 4to piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las solicitudes se reciben de lunes a domingo de 08:0 a 17:00 horas.

Lee también Estos han sido los incidentes del Metro de CDMX en el último mes

¿Qué pasa si no acudes a la grabación en el Metro?

El Metro de Ciudad de México indica que en caso de que el interesado no se presente a la realización del trabajo en la fecha solicitada, previa notificación, se cancelará todo trabajo posterior.

Además, los solicitantes deben comprometerse a respetar la integridad de los usuarios, trabajadores e instalaciones del STC, así como cuidar la imagen pública.

Sin embargo, el Metro de Ciudad de México no específica si no se pueden grabar incidentes en vías como ocurrió con el usuario que exhibió a un trabajador en la estación Tacubaya.   

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

sal