Policías de Neza retienen ilegalmente a una fotógrafa de El Heraldo Media Group y uno la amenaza con su arma

Dos elementos de la policía de Nezahualcóyotl, a bordo de la unidad con placas NZV6589 del cuadrante Juárez Pantitlán patrulla V-075, detuvieron el vehículo de la reportera gráfica Leslie Pérez, quien minutos previos había tomado una fotografía de la calle Guadalupe Victoria en dicho municipio. 

Al preguntar por qué detenían el vehículo, la respuesta del elemento varón fue: “Enséñale lo que tomaste; en esta zona no puedes tomar fotografías, aquí no”, pese a estar en la calle como cualquier otra vía pública y sin dar más detalle de su prohibición fuera de la ley. 

Los uniformados realizaron un cateo ilegal al vehículo de la periodista. FOTO: Leslie Pérez. 

Los elementos municipales colocaron al conductor contra el auto y lo pusieron con las manos arriba para revisarlo; querían que la reportera hiciera lo mismo y entregara su celular.

La fotógrafa se negó a entregar el móvil, por lo que le pidieron mostrar su identificación; le tomaron fotografías tanto a su credencial como a las placas de su vehículo. 

La unidad es un vehículo oficial de la policía de Nezahualcóyotl. FOTO: Leslie Pérez

El elemento varón, quien se negó a identificarse, desenfundó el arma tratando de asustar a los retenidos, y al cuestionarlo dijo que lo había hecho para guardarla, colocando su pistola entre su chaleco

Revisó el auto y para su sorpresa lo único que encontró fue un lente angular Nikon, la única arma de la reportera gráfica. La supuesta revisión de rutina fue con la intención de eliminar fotografías; ese fue el argumento inicial. 

Tomaron sus datos bajo la suposición de que estaba prohibido tomar fotos el lugar. FOTO: Leslie Pérez. 

En la zona de San Juan, en Nezahualcóyotl, no son sólo hay carnicerías; existen denuncias ciudadanas de narcomenudeo desde hace más de una década, en las calles referidas por los elementos policiales, conocida como “zona”.  

La reportera gráfica, quien está integrada al mecanismo de protección a periodistas, es oriunda de este municipio mexiquense, que gobierna Adolfo Cerqueda.

Uno de los elementos mostró su arma a fin de intimidar a nuestra compañera. FOTO: Leslie Pérez. 

Sigue leyendo: 

María Angela habría sido secuestrada, la tenían encerrada junto a otras mujeres y niñas

VIDEO: policías evitan que una mujer se arroje de un puente peatonal sobre la avenida Central

Escucha nuestro podcast de Noticias con la información más relevante del día