Confirman muerte del leonés José Melesio, desaparecido en Zacatecas 

León, Guanajuato – Hace unos momentos familiares del joven leonés José Melesio Gutiérrez Padilla recibieron la noticia de que el cuerpo encontrado en una fosa en Zacatecas sí corresponde a él. 

Él no se metía con nadie no sé por qué le pasó eso”, lamentó la mamá de José, tras recibir la amarga noticia

La familia de José Melesio Gutiérrez Padilla, desaparecido en Zacatecas, junto con tres jóvenes, estaban en espera de los resultados de las pruebas de ADN. 

La Fiscalía del Estado de Guanajuato notificó hace unos momentos al padre de José que sí se trata de su hijo. 

Los resultados de las pruebas de ADN habían tardado, debido a que les habían informado que entre el sábado pasado y ayer se los entregarían. 

Ayer el Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo, declaró que no habían recibido la respuesta de solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. 

Fue la Fiscalía a través de su laboratorio forense de genética quien nos apoya en la toma de muestra de los familiares del joven José, estamos en espera de esa respuesta. Todavía no la hemos recibido”, afirmó ayer el Fiscal. 

Murillo había dicho que “Una vez que se reciba la colaboración, los resultados del dictamen de genética, nosotros podremos y estaremos en condiciones de confrontar los resultados con los que tenemos aquí en Zacatecas para que podamos realizar la entrega correspondiente a sus familiares”. 

El Fiscal de Zacatecas había asegurado que la entrega del cuerpo dependía de las respuestas de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. 

La última Navidad del leonés José Melesio

Familiares aún no deciden si sus restos serán sepultados en León o en Estados Unidos donde radicaba. FOTO: cortesía

José Melesio desapareció el 25 de diciembre junto con las jóvenes colotlenses Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, cuando regresaban de festejar la Navidad.

El joven leonés y con ciudadanía estadounidense, llegó el 23 de diciembre a León para visitar a sus familiares y luego partió a Zacatecas para visitar a su novia con quien ya tenía planes de boda.

El 18 de enero en el poblado de “El Cuidado”, en Tepetongo Zacatecas, fue localizada la camioneta en la que andaban los jóvenes, un día después en una fosa encontraron cuatro cuerpos, tres de mujeres y uno de un hombre. 

Los cuerpos de las jóvenes colotlenses fueron identificados y ya fueron sepultados el domingo pasado. 

Familiares aún no deciden si sus restos serán sepultados en León o en Estados Unidos donde radicaba.