Clima de Sinaloa y noreste de México del 24 de enero

Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este martes se esperan lluvias para el norte y noroeste de México, según el pronóstico del clima publicado por el Sistema Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN explicó que el frente frío número 27 se extenderá sobre el norte del país y mantendrá interacción con la cuarta tormenta invernal de la temporada que se localiza en el norte de Chihuahua. Estas condiciones, junto a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

De igual forma, la dependencia pronosticó intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y Aguascalientes.

El clima frío también propiciará la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvias engelante en zonas altas del norte de Coahuila.

El frente frío número 27 se desplazará durante la mañana de forma gradual sobre el norte, noroeste y oriente del país, continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, la cual se localizará al norte de Coahuila.

Las mismas condiciones climatológicas propiciarán un ambiente muy frío con heladas en el amanecer en zonas altas del noroeste y norte de México, así como gélido en sierra de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. De igual forma, la SMN informó que una masa de aire frio ocasionará un nuevo evento de “Norte” muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche de este día y en las primeras horas del miércoles.

Pronóstico de lluvias para mañana 24 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 24 de enero de 2023:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 24 de enero de 2023:

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 24 de enero de 2023:

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h, en el transcurso de la noche: litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia la costa norte de Veracruz.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Pronostico del clima para la península de Baja California.

Cielo con nubes dispersas; sin lluvia en Baja California Sur y Baja California. Ambiente frío por la mañana y muy frío en sierras de Baja California, mientras que por la tarde el ambiente será fresco. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Pronostico del clima para Sinaloa y Sonora

Cielo medio nublado por la mañana, con condiciones para lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve en sierras de Sonora (noreste) y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer, así como ambiente gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.

Pronostico del clima en Tamaulipas

El SMN pronosticó lluvias aisladas y ambiente frío durante la mañana del martes, con posibles bancos de niebla en regiones serranas. Para la tarde se espera cálido a caluroso

Te recomendamos leer:

Pronostico del clima en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León

Cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas; gélido en Chihuahua y Durango, además, condiciones para la caída de aguanieve en Chihuahua y lluvia engelante en Coahuila. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León.