Ayer ponchallantas, hoy supuesto material tóxico: Cierran bulevar Malova y evacuan colegio en Culiacán

Centro

El reporte de un bidón con posible material tóxico ha movilizado cuerpos de seguridad y de rescate para trasladarlo a un lugar donde no pueda causar daño

Culiacán, Sin.- El reporte de un bidón con aparente material tóxico, movilizó a diferentes corporaciones policiacas y de rescate, la mañana de este martes en la capital del estado.

Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa

Según información recabada en el lugar, el reporte del bidón se dio alrededor de las 8:15 horas, que se ubicaba por el bulevar Mario López Valdez por la calle Estero de Escuinapa, del sector Alameda, justo a unos metros antes de llegar al bulevar Lola Beltrán, al norponiente de Culiacán.

De igual manera, muy cerca del lugar donde localizaron el bidón, se encuentra un colegio particular, donde para evitar cualquier tipo de incidente, tuvieron que evacuar tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo que se encontraban ya laborando.

Material tóxico

Cierran bulevar Malova y evacuan colegio en Culiacán por supuesto material tóxico

A decir del comandante de Bomberos Efraín Araujo, en este momento un grupo especializado de personas se encuentra realizando las maniobras, con trajes especiales para este tipo de casos, para desalojar el bidón de dicho sitio.

Araujo comento que primeramente y por presentar fuerte presión al interior el depósito sospechoso, éste lo colocarán en un tambo de 200 litros y posteriormente le echarán hielo para bajarle la temperatura, y finalmente poder trasladarlo a una empresa que se dedica a manejar materiales tóxicos.

El comandante de Bomberos, señaló que los trajes que usan los elementos encargados de las maniobras, son encapsulados tipo A, con aire autónomo por dentro.

Te podría interesar: ¡Tiran ponchallantas en el Tres Ríos en Culiacán! Cierran el bulevar Sánchez Alonso

En el lugar se han dado cita elementos de la Policía Municipal, Policía de Tránsito, quienes se encargan de resguardar el tráfico y agilizar el tráfico.

Así también, se encuentra personal de Protección Civil Municipal y Protección Civil estatal y Bomberos Culiacán.

Cabe recordar que este lunes 23 de enero, por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, una camioneta lanzó a la calle unos artefactos conocidos como poncha llantas.

El lugar tuvo que ser cerrado a la circulación, ya que casi una decena de autos se vieron afectados, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.